Entrevistas a Sylvie Méléard y Marie Doumic

15.08.2025

Desde 2006 📅, la Asociación AMARUN entrevista a matemáticas y matemáticos que destacan por sus aportes científicos y su trayectoria.
Siguiendo esta tradición, presentamos dos inspiradoras entrevistas a Sylvie Méléard y Marie Doumic 🇫🇷, investigadoras del Centre de Mathématiques Appliquées (CMAP) de la École Polytechnique 🏛️, un centro de excelencia en investigación y enseñanza en matemáticas aplicadas, y miembros del equipo INRIA MERGE, dedicado a la modelización matemática de procesos biológicos.

🔹 Sylvie Méléard, experta en probabilidades y procesos estocásticos, nos habla de su compromiso con la ciencia, su labor en la formación de nuevas generaciones y la importancia de los modelos matemáticos en biología.

🔹 Marie Doumic, especialista en ecuaciones en derivadas parciales y modelización de procesos biológicos, comparte su recorrido lleno de giros y decisiones valientes, así como su visión sobre la colaboración interdisciplinaria y los retos para las mujeres en la ciencia.

📖✨ Descubre sus historias, reflexiones y consejos en las entrevistas completas aquí 👉enlace ENTREVISTAS.