Actividades

La Asociación AMARUN realiza varias actividades.

Grupos de
Investigación

Desde el año 2021, la asociación Amarun ha decidido organizar Grupos de Investigación para fortalecer los intercambios científicos y colaboraciones. Actualmente disponemos de un grupo de investigación en el tema general de Análisis y Ecuaciones en Derivadas Parciales.

Conferencias de
matemáticos

Desde el año 2015, organizamos anualmente una Conferencia de Matemáticos en París (ConMate-P) en el prestigioso Instituto Henri Poincaré. En este evento reunimos a investigadores y alumnos de doctorado para que presenten sus más recientes resultados, lo que nos permite marcar una presencia internacional en tanto comunidad matemática.

Gestión
de becas

La Asociación AMARUN ha gestionado más de 20 becas de pre-grado y de maestría en diferentes programas de becas. Nuestro objetivo es gestionar al menos dos becas por año a nivel de maestría en universidades francesas en las cuales disponemos de varios contactos institucionales. Esperamos de esta manera contribuir a la formación de nuevos matemáticos.

Cursos

Al menos una vez por año organizamos conjuntamente con universidades en el Ecuador cursos de verano. Esta es la oportunidad para producir material académico (lecciones, ejercicios, folletos) en diversos temas y tener un contacto directo con los alumnos y colegas ecuatorianos.

Asambleas generales y
reuniones

Anualmente, la Asociación AMARUN organiza Asambleas Generales en donde sus miembros se reunen para discutir sobre el avance de los proyectos así como sobre la planificación de los mismos. Reuniones de trabajo puntuales se organizan regularmente para la gestión de nuestros proyectos.

Red de Mujeres
Matemáticas

A partir de noviembre 2020 se gesta dentro Amarun la idea de fortalecer espacios para las mujeres matemáticas ecuatorianas. Entre las acciones propuestas estuvo la de crear un evento de divulgación donde se presenten investigaciones de mujeres matemáticas ecuatorianas, la de apoyar las candidaturas de mujeres matemáticas para las diferentes convocatorias que realiza Amarun y la de crear la una Red de Mujeres Matemáticas.