Postdoctorado en Bordeaux - Francia

Puesto de postdoctorado de un año en EDP, Proba, simulaciones numéricas y modelado físico en la Instituto de Matemáticas para el Planeta Tierra (IMPT).

 

Se trata de un proyecto interdisciplinario dedicado al estudio de la formación de olas extremas en ambientes costeros. Se dará preferencia a los candidatos con una sólida formación en al menos dos de estos aspectos:

  • Análisis matemático (EDP, Proba-Estadistica)
  • Simulaciones numéricas
  • Modelado físico

Aplicaciones:
Los interesados ​​pueden contactarse directamente con David Lannes <Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.>.

 
 

Programa postdoctoral (octubre 2022-septiembre 2024): El proyecto requiere una triple especialización:

  • Física de las olas en el medio costero: comprensión de los múltiples fenómenos física involucrada en diques y zonas de oleaje (ruptura, creación de corrientes, fricción, reconstrucción empírica de cantidades físicas a partir de datos de laboratorio e in situ y comprensión de los métodos de medida, etc.).
  • Programación HPC: el código Uhaina es una plataforma compleja, masivamente paralelo que comprende, por simplicidad, un paso hiperbólico y un paso elíptico y que habrá que apropiarse.
  • Modelización matemática: optimización de las ecuaciones utilizadas en relación con la topografía requiere un dominio de las técnicas de PDE no lineal dispersivo y un También será necesaria la habilidad de análisis de señales para estudiar la evolución del campo de ondas aleatorias que llegan desde mar abierto.

La persona contratada para este postdoctorado debe tener experiencia en programación y conocimiento de los aspectos físicos y/o matemáticos involucrados.

Calendario del proyecto:

Septiembre/Octubre 2022-Septiembre/Octubre 2023

Para más detalles ver el siguiente enlace: