Las Jornadas Ecuatorianas de Matemática es un evento de carácter científico organizado anualmente por universidades nacionales. Su objetivo es generar espacios de difusión, análisis, reflexión y debate que permitan promover el desarrollo de la investigación y docencia en Matemáticas en el Ecuador, contribuyendo a fortalecer y establecer alianzas estratégicas entre investigadores nacionales e internacionales.

Por su parte, el Encuentro de Matemática y sus Aplicaciones es un evento bienal, el cual ha reunido a investigadores nacionales y extranjeros, teniendo a la Escuela Politécnica Nacional como escenario. Este evento constituye una oportunidad para la divulgación de la investigación matemática en todas las áreas, permitiendo que profesores, estudiantes y entusiastas de la matemática converjan en un espacio de discusión científica, con énfasis en sus aplicaciones.

Por primera vez, estos dos eventos coinciden en la misma sede: Escuela Politécnica Nacional. Gracias a esta feliz coincidencia, las Jornadas Ecuatorianas de Matemática y el Encuentro de Matemática y sus Aplicaciones se fusionan, dando lugar a una sinergia que pretende reunir lo mejor de ambos. Conferencias plenarias, sesiones temáticas de investigadores y estudiantes, presentación de pósteres y mini cursos especializados serán parte de las actividades de este evento conjunto.

 

Ambos eventos se llevarán a cabo de manera conjunta, del 14 al 18 de noviembre de 2022, en modalidad híbrida desde la Escuela Politécnica Nacional y a través de plataformas virtuales.  

Llamado a propuestas de sesiones:


Se  llama a presentar propuestas para sesiones temáticas hasta el 30 de abril de 2022, con la finalidad de que las mismas sean sometidas a consideración del Comité Científico de los eventos. Cada propuesta de sesión debe incluir:

  • Nombre de la sesión y descripción breve de su contenido
  • Por lo menos dos nombres de coordinadores de la sesión
  • Lista tentativa de por lo menos cinco expositores, incluyendo al menos una expositora mujer


Las propuestas serán receptadas a través de la página web de los eventos



En caso de cualquier duda, o para obtener mayor información, favor escribir a la dirección de contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Fechas importantes:

  • Fecha límite de envío de propuestas de sesiones temáticas: 30 de abril de 2022
  • Fecha límite de envío de trabajos: 16 de septiembre de 2022
  • Notificación de aceptación: 14 de octubre de 2022